• monòlogo de un viernes a la noche

Estoy màs que cansada. Ayer salimos de joda y aunque, no se, parezca: "guau, que bueno" podrìa decir que es todo un gran quilombo.
Se nos està haciendo costumbre juntarnos en la Estaciòn Floresta que, empezando por eso, ya nos queda lejos a todos los convocados para beber. Ya de por sì, empezamos mal. Nos encontramos a las 12, horario en que la juventud 'cumbiechetaflogger' se avalanza, cual mecànico a vedette, a los bondis que los llevan hacia su destino bailable: El querido barrio de Flores. Que, cabe aclarar para el que no conoce, queda pasando Floresta... o sea: Tengo que tomar el colectivo con un mìnimo de 10 pelotudos* que cantan y tararean frases de canciones que no conozco y ni hablar de escuchar sus conversaciones con el infaltable 'arre' ò 'amigo' o el 'guacho' usado por todas las tribus urbanas.

Despùes de disfrutar un viaje de ida bellìsimo, 15 minutos de apretar, empujar y rezar a cinco deidades para poder llegar a la estaciòn: Mi misiòn ha sido cumplida.
Bajo del bondi. Primera escena: Nadie. No se ve a nadie.

"Bueno.. ahora vienen" me digo. Aunque odio la impuntualidad, trato de mantener la calma.
Resulta que
ese es el dìa que màs tardan en llegar las compañias. Ok, momento de cantar. Èste es el momento donde entonàs una canciòn de cuando tu mamà era activista en un movimiento hippie. ¿Que pasa? ¿Te estàn mirando? Y sì, mi querida, la gente asume que estàs loca, que consumiste mandanga picada con tubo flourescente o peor, que estàs haciendo la calle ahì parada.
Sì, que estàs ahì de puro gusto, por que la vida es bella. Lo peor que le puede pasar a un mujer esperando a sus amistades en una esquina cualquiera son los viejos: los viejos que mientras te observan ponen cara de epa-epa "esta està entregadìsima". Habiendo pasado eso, empezàs a repartir puteadas por dentro y lo que menos se te cruza por la cabeza es que cuando llegaràn estos muchachitos locos, compañeritos de delirio nocturno/diurno, sòlo querès que a ese viejo lo choque con 86.

Y asì son las leyes de Murphy: cuando menos los esperàs, es cuando va cayendo gente al baile.
Vino uno, ya somos dos. Cayò el otro,buenìsimo. Faltan dos màs. Ahora sòlo uno.
Cuando falta el ùltimo eslabòn de la cadena, la espera se hace interminable.
- "Uh, y èste cuando viene?
Unos 5 minutos despuès se le agregan unos dos o tres insultos.
- "Uh, y èste re-pelotudo dònde mierda està?

Bendita sea la tecnologìa. Bendito sea el celular.
Recurris al msj màs recurrido: "¿Dònde poronga estàs?"
Ni la delicadeza de contestar tiene. Lo llamàs, cero respuesta. Seguramente no tiene baterìa. Lo puteas nuevamente y siguen esperàndolo como buenos amigos que son.
Sì!! Llegò!! Llegò el ser tan esperado, y se lo puede recibir de dos maneras:
La manera salvaje es cuando se lo recibe con viles insultos, y preguntas del estilo: "¿No podrìas haber avisado, pedazo de enfermo?" o la manera cariñosa: "Por fin, amigo. Pensamos que te habìa pasado algo" con un bonus de un beso y un abrazo a gusto. Todo depende de cuanto hayan esperado y, claro està, del clima.

Empezamos la caminata Flores/Liniers, bajo un frìo antàrtico. Momento de bebida. "Che, vamos a comprar algo?" El grupo se ha puesto de acuerdo. Primer problema: ¿Dònde?, no se vè un puto kiosko a la vista, eso enfurece a todos. La caminata sigue sin emitir sonidos y de pronto ves un oasis en el desierto del alcohol. Las muecas en las caras han cambiado por completo, los dioses han escuchado nuestro pedido y nos pusieron en el camino el queridìsimo "PatiBajòn". Sale cerveza, frìa... se la consume igual, no olvidèis que contiene alcohol.
Pasa una, otra y despuès otra màs. Ya ni se sabe de donde salen pero nadie cuestiona nada. Apareciò un vino, apareciò otro. Las charlas toman ese gustito que tanto nos gusta a todos. Una conversaciòn sobre cosas que han pasado: "Y te acordàs de esto..?" Se escuchan risas Juajuajua, "Y que serà de la vida de àquel otro?" Juajuajua.
Estas amenas charlas con amigos tienen una regla: Màs pasan los vinos, màs hablàs.
"Se, a ese le tenìa las re ganas", "Juajuajua te acordàs cuando te comiste a esa?", "Na, esa es una gila.." y una frase que nunca falta "Uh, no.. enserio que me lo comì?",

Estàs sentado viendo pasar gente conocida, la timidez se te fue al carajo y estàs cada vez màs extrovertido con cualquiera. Pasa uno y te saluda, le hacès un gesto con la cabeza y te dice que alguna vez te diò un volante de su banda de rock and roll (infaltable), te pregunta si te acordas de èl. El muchacho en cuestiòn tiene màs vino en su cuerpo que las mismìsimas bodegas de Mendoza. Vos le hubieras contestado "No, disculpame, pero no te recuerdo" como una dama francesa pero ya tenès dos vinos encima, sin contar las birras, y le decìs " Seeeee, amigooo! Còmo no me voy a acordar!? Que hacès? Todo bien?". Comienza la sociabilidad entre borrachos aunque realmente no recuerdes quien es el paparulo con el que intercambiàs palabras. Tus amigos ni pelota, te podrìan haber secuestrado que ellos ni cuenta se dan. Charlas con tu 'amigovolanterodesubandaderocanrol' y cuando finaliza la charla con un "Nos vemos adentro, che" y miradas como diciendo "Adentro no te salvàs".

Seguis tomando como si hubieras venido de Sudàfrica con toda la sed del mundo, pero llegò la hora de entrar a Mvseo Rock. Pagàs la entrada, caminàs como momia egipcia hasta el lugar de siempre que es donde esta la mùsica y obviamente, cerca de la barra.
Se hace un momento de silencio en el grupo y alguien dice "Y si cambiamos las consumiciones?" Otra vez cerveza, cerveza frìa. Pero no pasa nada por que ya estas dentro del lugar. Mientras comienza el trabajo ardùo de sacarte de 5 kg de ropa que tenès encima, ojeàs el lugar y los personajes de siempre comienzan a entregar su magia al lugar. Por ejemplo el que ya està quebrado, aunque apenas sean las 2.30 de la mañana, la rolinga màs puta de todo el boliche rondando para ver que macho se agarra hoy, las chicas rrpp del lugar, el loquito lindo que interiormente cree efervecientemente que por mirar todos los videos de Los Rolling Stones baila como el mismìsimo Sir Jagger, los patovicas, el muchacho de la barra y el viejo Rollinga que a pesar de tener unas 40 primaveras no deja de danzar al compàs de un rock.

Seguìs hablando con gente que nunca viste en tu vida, te convidan vasos de fernè, de cerveza y esas cosas que uno toma en un bar. Acà se pueden ver dos situaciones distintas cuando una va con sus amigas a bailar, està el hombrecillo con su grupejo de amiguchos que cordialmente intentan crear una conversaciòn de la nada, compartiendo sus bebidas y preguntando si estamos solas, pero por el sòlo hecho de charlar. Vamos! ¿A quièn no le ha pasado?
Y està el otro grupo con el que comparten la forma de iniciar la charla pero estos solo buscan que las amigas mezclen distintos grados alcohòlicos para que despuès no pongan resistencia cuando vengan a comerles la boca. Esta tècnica cae bien en la mayorìa de grupos de minas solas. Menos en el nuestro (?¡)

Nunca se desprecian los tragos convidados, pero para esta hora las mujeres ya llevan en su cuerpo unos cuatro litros de alcohol y llega el momento de ir al baño dentro del boliche.
Todas sabemos lo feo que es ir al baño en un boliche muy transitado, y màs feo aùn que el baño en cuestiòn quede a unas 500 yardas del lugar donde esta parada una. ¿Porquè? Por que en el camino se sufre màs que en la Guerra del Golfo. Los borrachos sedientos de mujeres hacen que este trayecto a una le den ganas de cagarlos a trompadas, entonces agarràs a una amiga de la mano (Ojo hombres! Acà la explicaciòn de porque las mujeres no vamos al baño solas) y se sumerguen en la jungla que se ha vuelto el bar a esa hora, y entre un "hola, linda" y demàs cosas que no pienso poner aquì, llegàs al baño. Puff! Menos mal que estàs con tu amiga porque hay una cola de 5 rolingas esperando mear al igual que vos. Empieza la gastada a los seres que estèn cerca: La roli màs trola, el feo que intenta hacerse el lindo, la que no tiene màs de 15 años, etc. Otras actividades posibles pueden ser el baile y hasta hablar con alguno copado que ande dando vueltas. Entras al baño, la escena es siempre la misma... algunas se maquillan, otras se delinean, se peinan y se arreglan el flequillo. Saliò la roli, entràs vos y divisas un mini charco de agua, por asì llamarlo, intentas levantarte los pantalones y a la vez bajartelos para hacer pis, sin que se te moje abajo porque es un re-garròn y màs en invierno (¿Quièn dijo que ser mujer era fàcil, eh?) Le pasas el morral/mochila a tu amiga y tratàs de que cierre la puerta, pero las trabas de seguridad nunca funcionan y a veces ni siquiera estan. Entonces apoyas la mano para que no se abra, o pegas un grito de ayuda a tu amiga que està ahi afuera. Te sentìs una verdadera paparula intentando mear asì pero es la ùnica soluciòn. Has logrado tu hazaña. Te sentis Janes y Tarzàn juntos.

Volò el tiempo y se hicieron las 6 de la mañana. Estàn mas enfiestados que en la antigua Roma. Genial. Las 6 ahora son las 7.30 y llegò la hora de ir a casa a descansar. Te acostàs y dormis.
Sàbado al mediodìa, comenzàs a abrir los ojos.. te despabilàs a eso de las 4. Abrìs el MSN a eso de las 8, 9 de la noche, tus amigos ya estàn organizando y te dicen: "Che, vamos a Mvseo de nuevo porque hoy no pinta nada"... vos pensàs: "Bueno, que se yo.. aguanten que me baño" y te tiran: "Nos encontramos en el mismo lugar de siempre a las 12"

1 pasaron y dejaron algo:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.