no me gusta la playa



Me parece un espectaculo horroroso. 

Yo, gracias a dios, no he sido de esos que van a la playa en familia a jugar al tejo y dejar nuestros cuerpos al rayo de sol exponiendonos a tremendo cáncer de piel dentro de unos años, pero si lo hubiera sido es casi seguro que no estaria un viernes como hoy escribiendo estas cosas en mi pieza. 

¿Por qué no me gusta? Practicamente porque no me llevo muy bien con la organización y las vacaciones es una parte del sistema de la vida, me refiero a que uno labura como un pelotudo todo el año y en verano, esas semanas que nos dan respiro nos vamos a tirar la poca guita que el sistema nos dió por ser sus esclavos a una playa de Mar del Plata donde puede que haya más gente en verano que en Corrientes y Florida. 

Aparte de eso, más que un buen recuerdo no te vas a traer, ha no ser que te compres unos de esos delfines que pronostican el tiempo cambiando de color, o un bolso que diga donde estuviste. 

No sé, supongo que a la gente le gusta esa rutina, bah más que gustarle .. se acostumbraron (¡Odio a la gente que se acostumbra!) y sabemos que nosotros los humanos somos seres que necesitamos organización para disfrutar. 

Prefiero un tiro en la concha antes que un verano en la playa.


[escrito en pleno enero 2010]

7 pasaron y dejaron algo:

Zippo dijo...

Nunca fui a la playa. Pero tengo, creo, el derecho a decir que no me gustaría.
No sé, siempre aparece alguien y te dice '¿Cómo no te va a gustar si nunca lo hiciste?'. Juro que jamás me comí a mi perro vivo, pero estoy seguro de que no me gustaría.

El ser humana es un ser extraño, lo sabemos. Pide organización, luego se aburre de la misma, reniega un poco... pero se termina moldeando a ella.

Insisto con lo de hablar sin saber; not engo concha, pero un tiro en la misma debe ser una experiencia poco relatable, ¿no?.
Si vos me decís, que preferís éso a ir un verano a la playa...
Yo te creo.

Beso entre pixeles. Adeus.-

Gastón dijo...

a vos le entiendo

soy partidario de tu pensamiento de estar en contra de la gente que se acostumbra, yo si disfruto del mar, acá arriba del ecuador es muy recurrente que la gente aglutine las playas, pra beber y embrutecerse durante el día

yo disfruto la playa de noche, más si hay luna llena, como lo será en un par de días

es un gran dilema, por ke en pleno enero, por acá estabamo como a unos 10 grados celcius, no sé si la gente haya acudido esos días a la playa

saludos y esas cosas

ateo dijo...

lucido

Hernán dijo...

Sos la más anti (L)

Nai dijo...

nice!
yo odio la playa por su olor a pescado.
no se, no me toco el romanticismo del sol, la arena y sucundun sucundun!
bye

La Agartija dijo...

Yo creo que lo que vos odias son los centros turisticos que estan ubicados en las costas y todo el universo obtuso que se nuclea en ellos en temporada, y ese absurdo encontrar descanso en lugares indescansables... Pero la playa, playa, en si, el mar, yo lo AMO. Una playa desierta, o al menos con 100 mts. de distancia de otro ser humano (se aceptan perros cercanos). ESA playa yo la adoro. Y si estoy con una tablita de barrenar olas, mejor !!!

Germán. dijo...

Podrías probar con uruguay. Mar del Plata no va desde que se pueden conseguir alfajores buenos en todos lados. Salvo los días de festival, aunque ahora en verano, es medio bajón.
Probá el Uruguay que no es punta del este. Más arriba. Garpa. Saludos.