• esa doña, llamada Libertad

Le patrón a besoin de toi, tu n'as pas besoin de lui.
(algo asì como 'el patròn te necesita, vos no necesitàs al patròn' lema que formò parte del Mayo Francès.)

Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la càrcel
Terrible frase del Viejo Bukowski, cada vez lo amo màs.



Còmo amo a la Libertad, esa doña que te hace ser libre de todos y de todo. Que no deja que te ates a nada (por que todos sabemos que lo que no muta, muere) Cuantas veces hemos bajado al infierno sin darnos cuenta! Cuantas veces nos ahogamos entre las nubes de los cielos! El equilibrio es belleza, pero solamente si conociste todo lo demàs. No hay desgracias sin suerte. No hay desgracias.


MUERTE AL EGO.

• abuelo, alma mia


29/10/08

Cuatro años sin vos parece una eternidad. Si me lo pedirìas podrìa matar a medio planeta por una mañana de mates con vos. Esas charlas infinitas que duraban inmensas madrugadas donde me tratabas de igual a igual sin importarte mi edad. Me entendìas con solo mirarme, me consolabas cuando me peleaba con toda la familia, yo era buena persona cuando estaba con vos. Sabìas de mis vicios en aquel momento, de mis amores, de mis tristezas. Con una mirada nos entendiamos, me enseñaste a reir de las cosas malas que me pasaron y a darle al misterio de la vida su lugar en la mia. Que los impulsos no estàn mal, que la calle enseña màs que la escuela y que algunas personas siempre van a aparecer en la vida para cagartela y hacerte quedar como un boludo. Que no habìa que venderse jamàs, que habìa que ser fiel a uno mismo aunque te quedès solo. Que hay que disfrutar màs que remar la vida. ue un buen tango podìa sanarte el corazòn y que, cantara bien o mal.. pero que cantara SIEMPRE. Me enseñaste a amar el viajar, eso que vos hacìas siempre con tu cuerpo y tu mente. Me acompañaste en cada cosa que hice, sinceramente y de corazòn y eso es lo que màs extraño: tu sinceridad.


Me quedè sin todo eso hace 4 años sin embargo, me la banco bien. Abuelo, fuiste el padre que la vida no me dio. Te deseo un feliz cumpleaños donde quieras que estès.


Tu alma es la fuerza, viejo.

Gracias.




• ciudad de goma


Te hice una ciudad de goma, por si alguna vez decidìs caer.. no te vas a hacer daño. Y un sol (què importante es el sol!) que atraviesa el duro cemento de los edificios y llega a tu corazòn. Que tu corazòn siempre estè tibio. Que la humedad de la ciudad no empape tu alma. Que brille, que se luzca y que progrese. Que sufra la metamorfosis màs hermosa que es transformarte en arte.

• proyectar en la gente

Siempre tuve la sensaciòn que la gente que lo rodea a uno, es la proyecciòn de cosas pasadas que no pudo cerrar. Por ejemplo, las personas que te caen mal, personas cuyas actitudes no te cierran. Para mì son proyecciones mìas sobre la gente. Y me pasò esta semana de cerrar un ciclo con alguien y me liberè de mil cadenas. No por esa persona en sì, si no por todo lo que incluìa esa persona en mi vida y por lo que veìa en ella, no sòlo a ella si no veìa gente de mi pasado que volvìa en formas nuevas. En fin.. chau.



un antes y un despuès = no me vengan con cuentos chinos

• cromañon


Y bueno, en unos dìas se ven todos los pingos en la cancha.

A ver, jovencita.. vos que tanto creaste fuertes de cartòn y agua, vos que pensabas que este año iba a ser menos dificil que los anteriores.

Cuànta mentira! Cuànta careta!

Me siento como si tuviera 17 años. La vuelta a ese lugar de mierda siempre es un poco màs cruel que antes. Les mentì a todos cuando dije que "na, no pasa nada".

Diciembre es la cara de la muerte, diciembre me hace recordar que sobrevivir es pagar con sangre cada mañana que abrìs los ojos. Diciembre juega con tu suerte.

El reloj se nos caga de risa. Estos dìas suelen cocinarse a fuego lento. ¿Cuàntos son los valientes que van a acercarse solos al leòn que duerme en Bartolomè Mitre?

Soy un personaje de ficciòn. No tienen que confiar en mì.

Volvemos a Cromañòn. Volvemos a morir.

¿¿ Volvemos a renacer ??

A veces, eso ya no corre por cuenta nuestra.



Esta jovencita, prefiere ir sola. Prefiere llorar si hace falta y no reìr en grupo como cualquier otro dìa. A veces, hay que dejar de ser lo que uno es.. para ver lo que uno pudo haber sido.




• agua


* MUTAMOS PORQUE SOMOS AGUA.

LA GENTE DE PIEDRA, NUNCA CAMBIA *


• teorìa



Criè y amamantè otra nueva teorìa:


La persona o ser que no reconoce sus fallas y sus cosillas humanas&primitivas (porque los dos tèrminos en algùn punto se unen demasiado) no puede avanzar nunca. Es imprescindible considerarse un ser terrenal con defectos a largo plazo, para empezar a pensar en una vida espiritual sana y saludable, tanto para uno como para los que lo rodean.


Desconfìa de todo aquel que no ve, en sì mismo, defectos que corregir.

• otra verdad

Una verdad:

Mientras màs hable tu amiga de lo feliz que es estando soltera, màs ràpido se le va a olvidar cuando estè de novia.-



• el sur da placer


Me alejè de tus tristezas.

Ya ni sè que me pasa.

¿Cuàntas veces nos han quitado la luz?

Debe ser que extraño tu sarcasmo.



*

(En algùn barrio del sur, ahuyentaba pensamientos, una pequeña niña vestida de mujer. No habìa soles, habìa una luna amarilla que colgaba de alguna nube. A punto de llover, iba a seguir siendo la misma a pesar de todo: Hasta que el sol tropiece.)



Hay una tonelada de ropa sucia en mi mochila.

Yo no sabìa que un solo andèn podìa acumular tanta tristeza.

Estoy lejos de casa.

Allà en donde el miedo le recita poemas a la cocaìna.


Complicada, tìmida y autodidacta.

Aquel dìa sospechè hasta de la misma lluvia.

De que me sirviò tanto valor si, fiel a su tinta, hubo un corazòn que no se jugò?

Muñequita de mil pasiones: he visto tardes apagarse en tus ojos.

Tardes sin sentido.